jueves, 26 de abril de 2012

Palabras

Este hombre eres tú Señor. Tus palabras ponen en peligro la seguridad de los profesionales de la religión, de los escribas y fariseos de todos los tiempos, de los que no han entrado en una dinámica de relación personal, de amistad amorosa con Dios, sino que, con su dominante intención, pero con pobreza de espíritu, se quedan en la ceremonia, en la religiosidad. Y llegas tú con tus palabras, con la Palabra del Padre, y descolocas, pones en peligro… Por eso tratan de darte muerte. Y te la dan, incluso ahora.

martes, 17 de abril de 2012

Éxito

Triunfar en un negocio, en una carrera, en cualquier empresa de este mundo, por importante que sea, significa únicamente un éxito temporal, una satisfacción limitada que debe subordinarse al triunfo total definitivo, eterno. El éxito verdadero que lo abraza todo, es la realización progresiva de nuestra perfección moral, la activación y crecimiento de la vida más noble que tenemos o podemos tener cual es la vida divina de la gracia y por ella la consecución en el Cielo del ideal de ideales, la unión con el mismo Dios con eficiencia y felicidad divinas.
Siendo tan desproporcionados estos dos objetos, se comprende que un fracaso en lo temporal, si nos ayuda a triunfar en lo eterno, deberá tenerse por ganancia y éxito verdadero pues equivaldría a perder en el negocio del centavo mientras triunfamos en el del millón. Por eso Dios en su providencia paternal permitirá a veces fracasos temporales si ve que por ellos vamos a aumentar nuestra virtud y santidad. Así se comprende también que Cristo con el mayor fracaso humano de la historia, con su muerte en Cruz, haya conseguido el mayor éxito.

viernes, 6 de abril de 2012

La Última Noche

Señor Jesús, cae la noche cuando dejas el Cenáculo con tus apóstoles. Judas se adelanta. Se aproxima el drama, y en este momento tus palabras adquieren inevitablemente el tono de un testamento. Entonces nos hablas de amor, pero también de alegría: “Permaneced en mi amor… Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea colmado” (Jn 15, 9.11).

viernes, 30 de marzo de 2012

Entrañas

Conóceme y pon a prueba mi corazón, sondea mis entrañas, donde estás tú, habitando en lo más interior de mi propia intimidad. Tú, Señor, sabes lo que guardo en mi interior y con qué te mezclo, que compartes en lo más auténtico de mi ser. Pero dejo, Señor, mis palabras en tus manos para que tu palabra pruebe mis entrañas y mi corazón.

martes, 20 de marzo de 2012

No Me Desampares

No me desampares para siempre, no apartes de mi tu misericordia… prometiste multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo y conmigo lo has hecho y sin embargo soy el más pequeño de los hombres y ahora estoy humillado por toda la tierra…no tengo nada, Señor. Y rezo esta oración en nombre de todos los hombres tristes y desesperados del mundo y te pido misericordia para los que no nos tienen en cuenta.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sin Título

¿Acaso siquiera merece un título, algo que se escribe con bronca y decepción? Ni siquiera sé si vale la pena escribir lo que mal siento. Dicen que un día más tarde nos reímos del pasado, de aquello que nos hizo sufrir. Pero lo mío es tan cruel que sé que me provocará por siempre vergüenza de la vida. De ésta vida de porquería, engaño, falsedad y falto de amor.
Si, así es, todos tenemos un lado negro, un mal lado, un horrible rincón en el alma o sólo Dios sabe dónde. Oh Dios, que en ti confío ¿Qué significa éste tanto dolor? Hoy he llegado al fondo del barro, ha ese sitio que es el suelo del lodo y del excremento, ha ese sitio que deja de ser blando por lo que te hundes, y es duro que te golpea lentamente con la fuerza de tu propio peso, ese sitio donde no quedan ni gases, solo el fondo, asqueroso e impuro de verdad.
Y además encima nadie te ve, nadie te quiere ver, y si lo hacen, para no hundirse ellos, se apoyan con sus pies pisando en mi nuca, que agónica busca un poco de aire afuera. Pero no. Te pisan en la nuca y te hunden de cara en el barro. No les importa. A nadie le importa alguien sumido en el lodo. Así es.
Hoy he constatado que somos monstruos, seres horrendos por fuera y por dentro, y me pregunto yo ¿Dónde cabe entonces el amor que siento por mi Dios? ¿Dónde cabe el amor que siento por mi descendencia? ¿Dónde cabe?
Hoy he constatado que estoy solo, que no soy nadie para nadie, que nadie me conoce ni quiere hacerlo, y me pregunto yo ¿Qué fue de mí? ¿Dónde está ese hombre de decían conocer y que era bueno? ¿Quién soy? ¿Dónde estoy?
Tengo tal vacio, que estas letras fluyen por su peso de mi mente al papel, y en el resto de mis tareas un autómata soy. Solo puedo hallar algo de lucidez en mis letras, estas letras que me dicen, que me escuchan.
Cuan falso es este mundo. Como duele la mentira. Hoy perdí los años de mi vida, hoy perdí el impulso, como cuesta respirar y más caminar. Como me engañó esta vida. Ni así debería llamarse esta porquería. Porque Vida, es aquella en los ojos de Dios, con Él, por Él y para Él.
Pero el mundo no es vida, el mundo lo hemos convertido en nada. O más bien, en maldad, en mentira, en engaño, en lujuria, en alcohol, en drogas, en sexo y esas cosas que el Demonio las adora. Me siento abatido.
Mi corazón en lugar de latir cansado, late agitado y pataleando para vivir y escurrir la sangre que le baña y hace que mis ojos lluevan y mi boca se seque y mis huesos crujan de dolor.
Mentiras, todo son mentiras ¿Cuándo reí a carcajadas? ¿Cuándo fui apenas niño? Quizás sí, pero no me acuerdo. No conozco mi cara riendo desbocado, no conozco un amigo verdadero, no conozco una noche en paz, no conozco un vaso de agua clara de bondad, no conozco un consuelo, no conozco la felicidad.
Sólo sé de penas y dolor, de cansancio y más cansancio, de repetir y repetir, de creer y ser engañado, de amar los fantasmas, eso conozco, la soledad conozco, la mierda conozco, la hipocresía conozco, las caras imbéciles que me rodean conozco. ¿Quién soy? Un monstruo.
Eso soy, como producto de este pueblo enfermo y falso de moral y ética. Dios mío. Sólo Tú puedes iluminar mi desgracia y abandono. Ayúdame, libérame, lávame, no me dejes solo.
Soy un luchador pero hoy estoy abatido.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cuidado

Tengamos cuidado, no se nos embote la mente con vicios y agobios de la vida, y se nos eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estemos siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y mantengámonos en pie ante el Hijo del hombre.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo Necio

Ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable…. En la cruz, signo del mayor desprecio, te manifiestas. Te manifiestas a los pecadores, a los marginados, a los que no cuentan. Eliges lo necio del mundo para humillar a los sabios, lo débil del mundo para anular el poder, lo que no cuenta para anular lo que cuenta. Extraña forma de proceder. Que no la olvide, Señor, que no me gloríe de nada, que no me engañe ante ti.

martes, 14 de febrero de 2012

Prueba

Pongo ante ti, Señor, a mi corazón y a mi alma que están atravesando por una noche oscura, que no son capaces de salir de ella con ansias y en amores inflamados pues viven la oscuridad como algo atenazante, envolvente, asfixiante. La oscuridad de la fe, la sensación de tu abandono, del sin sentido sin el absoluto hasta ahora presente. Danos la constancia y la seguridad de tu amor, la esperanza de la luz.

lunes, 9 de enero de 2012

Respuesta

El yo tiene que responder ante la Vida, no ante la masa; ante su soledad, no ante la aprobación de todos porque es como todos. Quizá la gran dificultad es que para no ser como todos no hay otra salida que estar seguro de sí mismo, y nadie estará seguro de sí mismo si no es responsable ante la Vida, ante la Creación.

Seguidores