martes, 18 de octubre de 2011

Curas

La misión de los curas de la iglesia católica no es mandar, controlar, ni hablar en nombre de Dios; esto después de Jesús ya no es posible sin que sea un abuso y una usurpación. Su misión debería consistir en ser pregoneros de algo que está ya dado, en ser sustentadores de las deficiencias, olvidos y desfallecimientos de los hombres. Su gran defecto es la arrogancia, la apropiación, el control sobre el cielo, creerse enviados exclusivos, representantes genuinos, creerse diferentes al resto en comportamiento e indumentaria. Debemos recordarles que Jesús defiende al hombre frente a todo intento de dominio por parte de los demás hombres, y que ningún hombre puede representar a Dios. Es muy peligroso creer que Dios está más cerca de los que predican y de quienes viven del altar.

lunes, 17 de octubre de 2011

En El Linde Del Abismo A Los 46

Dios mío, aquí estoy en mi pobreza a tus pies; estoy quieto, todo calla, todo lejos. Quizás en este momento yo sea el único de verdad que esta a tus pies. ¿Qué he hecho para merecer esta gracia? ¡Gracias, gracias! ¡Cuán dichoso soy! Yo te adoro profundamente, Dios mío; te adoro con toda mi alma y te amo con todas las fuerzas de mi corazón. Me entrego a ti, sólo a ti; todo mi ser es para ti, es tuyo solamente, a pesar mío, y lo es voluntariamente, con todo mi corazón: haz de mí lo que quieras, ayúdame a hacer esta vida como tú quieras. Dios mío, ayúdame a hacer esta vida en la pobreza lo más perfectamente posible en ti, por ti y para ti. Amén.

sábado, 15 de octubre de 2011

Todos Pasan

Nos cuesta aceptar que vivir es caminar, cambiar, y todo deseo de permanecer estable se convierte a la larga en el origen de nuestros problemas e insatisfacciones. Todo pasa, todos pasan, quedo yo, y ése yo hay que cuidarlo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

12 De Octubre

1492 en la isla Guanahaní – actual Bahamas – desembarca Colón. Hoy fiesta Nacional de España, Día de la Raza, Día de la Hispanidad. Se conmemora el descubrimiento de América. Cinismo hay que tener. No hay nada que aplaudir. Solo encomendar a la memoria que ese día marca el inicio del expolio y saqueo de una tierra ajena, y el genocidio de la mayor parte de la población indígena de América Latina.

martes, 11 de octubre de 2011

Yo

La fachada, la apariencia, la imagen que me devuelve el espejo, ese no soy yo; lo que los demás ven, ese no soy yo. Yo soy lo que queda cuando todo desaparece de mi vista. Yo soy mi soledad acompañada con lo que mi mente ha crecido en los años de mi vida. Y ese es el encuentro final.

Seguidores