sábado, 27 de marzo de 2010

Futbol Desde Fuera

Un extraterrestre novato, se aprestaba a mirar la Tierra y a sus habitantes, como parte de su adiestramiento espacio-estelar. Coincidió la mira de su visor, con un partido de futbol y confesó que no entendía nada de lo que veía y pasa en el futbol.
Según los registros del extraterrestre de cómo vestían los humanos, se extrañó de que salieran a un campo señores vestidos de niño entre los cuales había otro vestido también de niño que tenía un pito, vio como los señores vestidos de niño empezaron a correr como locos detrás de una pelota, dándole patadas y más patadas.
Le dijo a su instructor que aquello no tenía la menor lógica, porque, una de dos, o aquellos señores querían la pelota, en cuyo caso no tenían por qué darle patadas, o no querían la pelota, en cuyo caso no tenían por qué correr detrás de ella. Entonces su instructor le explicó que lo que querían aquellos señores vestidos de niño era meter la pelota en un sitio que se llamaba la portería, cosa que tampoco comprendió, pues como le dijo a su instructor con mucha razón, meter una pelota tan pequeña en una portería tan grande no es una cosa tan difícil y lo que hubiera sido verdaderamente extraordinario hubiera sido que metieran la portería dentro de la pelota. Según le dijo su instructor, la dificultad de meter la pelota dentro de la portería está en que la mitad de aquellos señores vestidos de niño quieren meter la pelota en un lado, mientras que la otra mitad de señores vestidos de niño quieren meter la pelota en el otro. Y cuando el extraterrestre ya creía haber comprendido todo, tocó el pito el del pito y, al empezar a jugar nuevamente, vio con estupefacción que los que querían meter la pelota en un lado querían meterla en el otro, y los que antes querían meterla en el otro, querían ahora meterla en el uno.
Total, que no hay quien les entienda, dijo. Concluyó, que aquellos no saben lo que quieren y desde luego no le extraño nada que vayan vestidos de niño.

No hay comentarios:

Seguidores